Warning: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/crecien2/public_html/wp-config.php on line 105
Voluntarios de Hogar - Equipo o Área | Creciendo Juntas

Voluntarios/as


Actualmente somos

0
voluntarios/as

Con presencia en cuatro regiones:

  • Metropolitana
  • O’Higgins
  • Valparaíso
  • Bío Bío 

¿Qué hace un voluntario/a en Creciendo Juntas?

El rol de los/as voluntarios/as dentro de Creciendo Juntas dependerá del área donde estén.

Voluntarios/as de hogar

Trato directo con NNA, encargadas/os de ir a residencias e implementan los pilares de Creciendo Juntas a través de actividades y similares.

Voluntarios/as de equipo o por áreas

Encargadas/os de la organización interna de Creciendo Juntas, dónde se puede encontrar:

El equipo de redes sociales de Creciendo Juntas es el encargado de la planificación, creación y publicación de toda la información relevante sobre la organización, ya sean campañas, convocatorias o comunicados. De la misma forma, también es el equipo encargado de la creación y publicación de contenido relacionado a los pilares fundamentales de la organización de manera de informar y educar a la comunidad sobre temas relevantes a la causa ante la cual trabaja constantemente Creciendo Juntas.

El equipo de Bienestar se encarga de la organización interna de las personas que componen Creciendo Juntas. 

Para ello, velamos por que cada voluntario/a o equipo de área, tenga sus respectivas capacitaciones. 

Así mismo, debemos garantizar la adecuada documentación de quienes son parte de Creciendo Juntas, es decir, que sus cédulas de identidad estén vigentes, el certificado de antecedentes sea válido y que cuenten con el respectivo certificado de inhabilidad para trabajar con menores. 

También, realizamos la inducción a nuevos/as voluntarios/as, para que tengan una base de dónde iniciar.

El equipo de alianzas de Creciendo Juntas se encarga de establecer redes y conexiones con diferentes actores estratégicos, como ONGs, fundaciones, instituciones públicas, organizaciones internacionales, PYMES y empresas, entre otras entidades que compartan con nuestros pilares fundamentales. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto y de manera colaborativa en las distintas actividades que podemos realizar tanto en nuestra organización como en conjunto. Además, el equipo se encarga de apoyar activamente en todas las campañas que realiza Creciendo Juntas, en el ámbito de financiamiento y de alianzas.

El equipo de Convocatoria y Selección es fundamental en Creciendo Juntas ya que es el área encargada de encontrar talentos que quieran hacerse parte de un voluntariado social de gran impacto. Es el área encargada de coordinar y aprobar traspasos de voluntarios/as de un equipo a otro o de abrir convocatorias internas para proyectos y vacantes en otros equipos de área. Las convocatorias que se realizan son internas, externas o mixtas y el equipo, además, realiza proyectos para mejorar las prácticas y procesos de selección, trabajando de la mano con el equipo de Bienestar y los demás equipos de área.

  • Coordinación Regional Bio Bio:

    La coordinación regional de Bío Bío cuenta con un equipo en la ciudad de Concepción encargado de brindar acompañamiento personalizado a NNA de residencias pertenecientes a comunas cercanas a la ciudad, tales como Chiguayante, Hualpén, Coronel y en el centro de Concepción.

    El equipo se forma en medio de la pandemia por lo que en un comienzo los trabajos presenciales fueron algo complicados. Se logró realizar un taller de baile a través de zoom y se ha trabajado constantemente en la celebración de cumpleaños en una de las residencias.

  • Coordinación Regional Valparaíso: 

    La coordinación Regional Valparaíso se encarga de brindar un acompañamiento personalizado para NNA de la quinta región, atendiendo las necesidades propias de cada hogar con el que participamos. Para esto, establecemos alianzas y contacto directo con fundaciones a cargo de estos hogares para poder gestionar y coordinar talleres, actividades recreativas, reforzamiento académico y campañas especiales, que puedan aportar para el bienestar de los NNA durante su estancia en el hogar. 

    Nuestro objetivo está en brindar apoyo y acompañamiento a los NNA bajo los cuatro pilares de Creciendo Juntas, a partir de esto, es que hasta el día de hoy hemos realizado actividades como Zumbatón, Actividades de Halloween – Día del niño/a – Pascua – Navidad, Clases de verano de Surf, Talleres medioambientales, paseos por diversos puntos de la región, recolección de donaciones para diversos hogares, etc.

  • Coordinación Regional O’Higgins:

    El equipo regional de Creciendo Juntas O’higgins destaca por el increíble compromiso por parte de las voluntarias, con el poder contribuir de forma integral en el acompañamiento que brinda a  todas y todos los/las NNA de las residencias con las que se vean involucradas, además de priorizar y acompañar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes basándose  siempre en sus propios intereses, gustos y necesidades.

    Como equipo, se han visto enfrentadas a diversas dificultades para poder llevar a cabo su trabajo, pero también han sabido  sobreponerse a cada una de ellas, y seguir unidas para cumplir con sus objetivos. Por lo tanto, su trabajo principalmente se ve evidenciado en el apoyo y coordinación, con algunas residencias de la región durante las campañas realizadas, como la día del Niño y la Niña, Pascua de resurrección y Navidad.

    Actualmente el equipo de O’Higgins ha estado trabajando desde el mes de junio.