Campaña busca donaciones para que niños/as bajo la protección del Estado sean parte de un proyecto educativo único

La organización Creciendo Juntas inició una campaña que pretende sumar aportes para que 13 niños, niñas y adolescentes de un hogar de Mejor Niñez (ex Sename) puedan recibir 10 sesiones de un proyecto educativo sustentable en Panal Escuela, Maitencillo.

En mayo la organización Creciendo Juntas lanzó su última campaña “Apadrina la Educación de un NNA Bajo Protección Estatal”, en la que invitan a donar para que 13 niños, niñas y adolescentes (NNA) tengan la posibilidad de visitar Panal Escuela durante 10 meses en 10 sesiones, en las que mediante actividades lúdicas podrán aprender en contacto con la naturaleza.

Durante el verano del 2021 Magdalena Gardilcic, fundadora de Creciendo Juntas, tomó un curso de educación en Panal Escuela, un proyecto educativo sustentable, donde conoció a Gazi Garib, fundador de Panal del Mar -institución detrás de Panal Escuela-. La conversación entre ambos fluyó y surgió la idea: que niños/as que están bajo la protección del Estado puedan aprender con método educativo que mezcla las metodologías Reggio Emilia, Montessori y Waldorf, fortaleciendo distintas habilidades.

Durante el programa se abordarán 11 temas: identidad, flora, territorio, conservación, cosmovisión, fauna, lenguaje y comunicación, alimentación, plantas medicinales, vivienda, tecnología y arte.

Valentina Castro, directora ejecutiva de Creciendo Juntas, recalcó que de ser exitoso el programa se busca darle continuidad. “La idea es poder mantener este proyecto en el tiempo, porque hay mucha disposición desde Creciendo Juntas, así como también de Panal del Mar. Ojalá hacerlo crecer y poder medir los efectos que esto tiene en los niños”, dijo la directora ejecutiva de la organización.

La campaña contempla tres formas de donación que van desde el aporte voluntario hasta los $15.000 (Ver cuadro).

Para hacer tu aporte haz click aquí

La campaña contempla cinco formas de donación:

1. Donación transporte por $6.000.
2. Donación de gastos asociados a una sesión por $15.000.
5. Aporte voluntario en dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *